La décima Semana Cultural de Rocío Jurado se abre hoy lunes con la exaltación a cargo de Manuel Jurado Domínguez

La décima Semana Cultural de Rocío Jurado se abre hoy lunes con la exaltación a cargo de Manuel Jurado Domínguez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de agosto de 2019.

La plaza de Andalucía acogerá esta noche a las 22:00 h. la primera jornada de la décima edición de la Semana Cultural que Chipiona dedica cada mes de agosto a Rocío Jurado.
La programación, que se prolongará hasta el próximo viernes 30 de agosto, comenzará hoy lunes con la exaltación a la figura de la recordada artista a cargo de Manuel Jurado Domínguez. El que fuera presidente de la Asociación RJ La más grande y promotor de esta semana cultural estará acompañado musicalmente por un referente de la copla como es la jerezana María José Santiago y por los gaditanos Laura y Roli. Jurado Domínguez tambien ha reservado un espacio de relevancia para la intervención de cada uno de los nueve anteriores exaltadores, a los que ha calificado como los “auténticos baluartes de la Semana Cultural”.
La segunda jornada, las de mañana martes 27 de agosto, será especialmente intensa. Contará con la presentación del libro ‘Canta Rocío, canta’ de la periodista Marina Bernal en dos actos, el primero para los medios de comunicación a las 13:00 h. en el salón de plenos y el segundo para el público general a las 20:45 h. en el claustro del Santuario de Regla. A ello se sumará la actuación del cuadro de baile de Vanesa Reyes en el escenario de la plaza de Andalucía a las 22:00 h.
El miércoles 28 será protagonista el carnaval en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. con la comparsa ‘Los Infinitos’, un homenaje a Rocío Jurado con el autor local Marcos García como narrador. El jueves 29 se ofrecerá también en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. la proyección del programa especial de RTVE ‘Rocío y los detonadores’, realizado en 1971. El cierre a la programación el viernes 30 de agosto se dedica a la copla con actuaciones de las artistas Laura García, Inmaculada Paniagua y Maribel Rodríguez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.