Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen de Regla que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre

Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen de Regla que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de agosto de 2019.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, han presentado hoy el cartel anunciador y la programación de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, que este año se celebrarán del 5 al 8 de septiembre.

Luis Mario Aparcero ha agradecido la colaboración de la Comunidad Franciscana y el trabajo de todos los que hacen posible las fiestas patronales. El regidor chipionero, que ha apostado por cambiar la mentalidad para hacer que el 8 de septiembre deje de contemplarse como el final del verano, también ha invitado a chipioneros y visitantes a disfrutar de estos días con seguridad y civismo.

El acto, que ha contado con la presencia del rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez, y miembros de la Corporación municipal, comenzó con la presentación del cartel oficial de las fiestas que este año que está basado en una fotografía de un bordado de la familia Castro Miranda realizado hace más de doscientos años.

Isabel María Fernández apostó por que las Fiestas de la Virgen de Regla no solo cierren el verano local, sino que sirvan también para abrir un otoño pleno de actividades que sean un aliciente para que muchas personas visiten este tierra en otras fechas del año.

Fernández ha dado a conocer el programa oficial de las fiestas, que arrancará el jueves 5 a las 20:00 h. cuando partirá del Castillo un pasacalles infantil que llegará hasta la explanada de Regla, donde a las 21:30 h. tendrá lugar la inauguración oficial con la izada de banderas y el encendido del alumbrado especial ante la entrada principal del templo franciscano. A las 23:00 h. está prevista así mismo la actuación de Rosario Mohedano. El viernes 6 se ofrecerá a las 22:00 h. las actuaciones de Las Corraleras de Lebrija, Rosa Marín y Manuel Durán y el sábado 7 a las 11:00 h. se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen en el Santuario, mientras a las 22:00 h. actuará la cantante Cintia Merino.

Para el día de la Patrona, está previsto de nuevo contar con las voces de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dirigida por Ángel Hortas, a la llegada de Nuestra Señora de Regla al Humilladero. El colofón a las fiestas se producirá con el tradicional castillo de fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 00:30 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.