Luis Mario Aparcero informa sobre el desalojo de parcelas dedicadas ilegalmente a aparcamientos de autocaravanas o zonas de camping

Luis Mario Aparcero informa sobre el desalojo de parcelas dedicadas ilegalmente a aparcamientos de autocaravanas o zonas de camping

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de agosto de 2019.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado cuenta hoy de las actuaciones municipales que se han realizado para el desmontaje de parcelas destinadas a aparcamientos ilegales de autocaravanas o zonas de camping con tiendas de campaña o casas prefabricas, principalmente en el área de Las Tres Piedras.
El primer edil chipionero ha señalado que hace más de un mes se iniciaron unos expedientes sobre estas instalaciones ilegales que hoy culminaban con el precinto. No obstante, ha precisado, se ha otorgado 48 horas para el desalojo, lo que ha permitido que hoy las parcelas estuvieran sin autocaravanas, tiendas de campaña o módulos prefabricados.
‘Chipiona no puede permitir que el turismo que venga lo haga en estas condiciones’, ha enfatizado Aparcero. El regidor municipal explica que ‘hace unos años se cerró el camping municipal, con lo que no se le puede dar a estas personas esa posibilidad legal de instalarse en esta zona, pero por otro lado se estaba permitiendo que en parcelas ilegales ciertas personas con el ánimo de lucrarse nos metieran en un callejón sin salida para el progreso de Chipiona en materia turística’.
Luis Mario Aparcero ha abierto anunciado que el consistorio trabaja para crear con vistas al verano próximo unos espacios adecuados para que puedan aparcar los autocaravanistas que recorren España cumpliendo con la legalidad, en los que haya una correcta gestión de los residuos, como ocurre en las instalaciones de Puerto Chipiona.
‘No se van a permitir zonas degradadas e ilegales llenas de autocaravanas, porque es una responsabilidad el Ayuntamiento de Chipiona evitar problemas o situaciones de inseguridad de las que luego nos podamos de lamentar’, ha subrayado.
Para finalizar, Aparcero ha lanzado el mensaje de que ‘queremos un turismo ordenado, regulado, donde se traten convenientemente los vertidos y los suministros’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.