Luis Mario Aparcero anuncia la creación de un área municipal que se encargará de planificar la Chipiona del futuro

Luis Mario Aparcero anuncia la creación de un área municipal que se encargará de planificar la Chipiona del futuro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2019.

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan Estratégico que defina las líneas fundamentales de la gestión municipal en los próximos diez años, e incluso en el periodo que le siga. El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha informado que para ello se ha creado una Delegación de Planificación que se va a encargar de elaborar el mencionado documento.
Aparcero ha señalado que lo que se pretende es pensar cómo debería ser la Chipiona del futuro. Para ello, ha apuntado, se va a abrir la puerta a la participación de colectivos ciudadanos y particulares mediante la convocatoria de reuniones sobre asuntos básicos como el turismo, la economía productiva, el medio ambiente, la educación o el comercio.
La Delegación de Planificación, ha avanzado el primer edil chipionero, va a ser ubicada físicamente en el Edificio San Fernando, un espacio ubicado junto al Castillo que se encuentra en una situación de gran deterioro y abandono. El objetivo de ello, según Aparcero, es empezar a darle vida y, al mismo tiempo, adecentarlo y rehabilitarlo.
En cuanto sea posible, se va a ubicar allí también una escuela de hostelería y se incorporarán otras actividades formativas, ha añadido el alcalde chipionero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.