La Carrera vertical Faro de Chipiona cubre el cupo de 35 equipos con una importante presencia femenina que alcanza el 40 por ciento

La Carrera vertical Faro de Chipiona cubre el cupo de 35 equipos con una importante presencia femenina que alcanza el 40 por ciento

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2019.
Cuando todavía queda mes y medio para que se dispute la Carrera Vertical Faro de Chipiona, la organización ha informado que ya se ha completado el cupo establecido de equipos participantes, que este año ha sido ampliado de 25 a 35. En la segunda edición de la original y espectacular prueba atlética que cierra el calendario deportivo veraniego en Chipiona hay que destacar la importante presencia de mujeres, que alcanza el 40 por ciento. La Carrera Vertical Faro de Chipiona, que se celebrará el 29 de septiembre, contará con 16 formaciones masculinas, 7 femeninas y 12 mixtas.

La prueba organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Correplayas trata de poner en valor una de las señas de identidad de la localidad, su faro. Para ello cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Acitur y una serie de firmas comerciales.

Esta novedosa competición, una crono por equipos de cuatro componentes, uno menos que el pasado año, que tiene la singularidad de desarrollarse ascendiendo el faro más alto de España, comienza con 50 metros lisos, sigue con la subida y posterior bajada de 688 escalones y concluye con un final de carrera de 450 metros lisos.

El Faro de Chipiona es una infraestructura necesaria para la entrada de los buques al Puerto de Sevilla. Con un total de 322 escalones y 60 metros de altura, se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca. Su función principal es indicar la entrada en la canal de navegación de la Ría del Guadalquivir gracias a su lámpara de halógenos metálicos, que tiene un alcance de veinticinco millas y un destello cada diez segundos. Además del faro, más de 130 haces formadas por boyas, balizas y enfilaciones guían a los barcos en su camino desde Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.