El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado la vivienda donde  disfrutan del verano chipionero personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado la vivienda donde disfrutan del verano chipionero personas con discapacidad intelectual

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2019.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la mañana de hoy miércoles 21 de agosto la vivienda ‘Villa Conchita’, ubicada en la chipionera avenida de Sevilla.

Se trata de una casa de carácter residencial situada a escasos metros de la playa, propiedad de la Institución Provincial pacense que la cede mediante un convenio a Plena Inclusión Extremadura, la Federación de Asociaciones que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura. La Federación está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 4.200 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1.700 profesionales y más de 8.000 personas asociadas. Plena Inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3.300 familias. Su presidente, Sebastián González ha acompañado al presidente de la Diputación de Badajoz en la visita.

El convenio referido fue firmado en 2008, por lo que este verano es el undécimo en que Plena Inclusión Extremadura gestiona estas instalaciones. Cada año pasan por el chalet ‘Villa Conchita’ más de 800 personas, habiendo hecho uso de las instalaciones durante estos once años cerca de 10.000 personas, muchas de las cuales han podido ver por primera vez el mar y la playa gracias a esta iniciativa de carácter pionero. Los actuales inquilinos, de la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena han contado la experiencia que supone su estancia en Chipiona a la radiotelevisión municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.