La pianista Laura Farré Rozada lleva la música clásica contemporánea a Chipiona

La pianista Laura Farré Rozada lleva la música clásica contemporánea a Chipiona

El 25 de agosto presenta su disco grabado con el apoyo de 208 mecenas de 28 países

La pianista Laura Farré Rozada, considerada «una estrella emergente» por la revista británica ‘BBC Music Magazine’ actúa el 25 de agosto a las 21:30h en el Hotel al Sur de Chipiona. Presentará su primer disco «The French Reverie» («El sueño francés»), un viaje por la musica francesa del siglo XX, en un concierto organizado por Juventudes Musicales.

El programa incluye: el Preludio ‘Un reflet dans le vent’ de Olivier Messiaen y la ‘Sonata pour piano’ de Henri Dutilleux. Al lado de estos reconocidos autores de musica clásica contemporánea, la joven pianista quiere dar a conocer al público otros compositores como los también franceses Thierry Escaich con ‘Jeux de doubles’ y Philippe Manoury con la ‘Tocata pour piano’. Y otros todavia menos conocidos, pero muy interesantes, como el búlgaro Vladimir Djambazov con la pieza ’33:8′, el catalán Josep Maria Guix con ‘Drizzle Draft’ y el joven finlandés Joel Järventausta que ha escrito expresamente para Laura Farré Rozada la composició titulada «La vehemencia del depertar».

El disco quiere reflejar un recorrido de influencias entre compositores franceses y europeos, que contraste distintos estilos y texturas pianísticas.

Con esta propuesta contemporánea, Laura Farré Rozada quiere ganar nuevos públicos para la música clásica. ‘Hay la convicción de que la música clásica sólo interesa a un grupo reducido de gente. Sin embargo, quiero apostar para cautivar a públicos inusuales que quieran viajar conmigo a traves de las infinitas posibilidades de mi instrumento’ afirma.

El concierto se incluye en la gira de presentación del disco de debut de esta joven pianista de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que ya ha actuado en el Reino Unido y Bulgaria. Los próximos meses afrontará compromisos en Canadá y Estados Unidos. La grabación del disco ha sido posible gracias al apoyo de 208 mecenas de 28 países.

Laura Farré acaba de regresar del Canadà donde ha sido seleccionada para participar en la residencia Ensemble Evolution 2019. El último año ha sido la pianista titular del ensemble NEXT del Birmingham Contemporary Music Group, uno de los grupos de música clásica contemporánea más prestigiosos del mundo.

Es máster por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y por el Royal College of Music de Londres. Una formación musical que hizo compatible con los estudios de grado de Matemáticas en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Música clásica contemporánea y Matemáticas son el campo de investigación en el que quiere trabajar los próximos años mientas continúa con su carrera como pianista.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.