Aparcero anuncia para el próximo verano la ampliación de la zona azul y los aparcamientos vigilados, así como un espacio para autocaravanas

Aparcero anuncia para el próximo verano la ampliación de la zona azul y los aparcamientos vigilados, así como un espacio para autocaravanas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2019.
Una vez el verano ha pasado su época más concurida, el alcalde de Chipiona ha hecho balance de las medidas adoptadas en un asunto crucial en esta época como es el del aparcamiento. “A pesar del poco margen de tiempo de que hemos dispuesto, ya se han planteado las líneas maestras de lo que pretendemos sea la gestión en un asunto tan importante en el futuro”, ha afirmado hoy Luis Mario Aparcero.
Las principales actuaciones se han dirigido fundamentalmenre a volver a poner en funcionamiento la zona azul, habilitar los aparcamientos vigilados de Las Canteras y El Muelle y adoptar algunas decisiones necesarias respecto el tema de las autocaravanas.
La premura de tiempo ha obligado a optar por reimplantar la zona azul solo en las calles Víctor Pradera y Padre Lerchundi, explica Aparcero. Señala así mismo que la zona azul es necesaria porque garantiza en épocas de gran afluencia movilidad y rotación en los aparcamientos, así como el acceso a la importantes zona comercial del centro de la localidad. No obstante, el primer edil ha adelantado que para el próximo verano ya está en estudio su ampliación a otras calles y la dotación de parquímetros más avanzados tecnológicamente que podrían contar con wi-ffi e incluso expender tickets para el servicio de autobuses urbanos.
La apertura de los aparcamientos vigilados de Las Canteras y El Muelle, que suponen más de 500 plazas en conjunto, ha apuntado Aparcero, se ha demorado a causa de determinadas exigencias jurídicas en el rescate del servicio que gestionaba la empresa municipal Caepionis, en el proceso de contratación de personal o en la adaptación de la infraestructura necesaria, como es el caso de la implantación del cobro mecanizado. El alcalde chipionero también ha informado que el próximo año se piensa realizar la selección de personal mediante una bolsa específica de la empresa municipal y que el objetivo es que los trabajadores estén lo más preparados posible para las tareas que han de desarrollar.
Aparcero ha hecho saber así mismo que en el verano de 2020 se pretende contar con más zonas de aparcamiento vigilado y que, dentro de la reorganización general del tráfico en la que se trabaja, se van a cambiar los estacionamientos en determinadas avenidas al sistema de espiga.
En relación a la ubicación de las autocaravanas, el alcalde de la localidad ha referido la adopción de determinadas medidas imprescindibles como la retirada de los vehículos de este tipo que se encontraban junto a la playa de Micaela. Unas se ubicaron en el espacio específico para ello con que cuenta Puerto Chipiona y otras se han desplazado a lugares como Las Tres Piedras, donde se ha detectado un uso ilegal de terrenos para ello que ha despertado la preocupación del gobierno municipal. En ese sentido, Aparcero ha apuntado que la idea de futuro en esta cuestión es habilitar un espacio regularizado para autocaravanas que dé una respuesta conforme a la ley a la demanda existente.
Finalmente, el alcalde de Chipiona ha informado que ya se ha iniciado el estudio de viabilidad de lo que será el servicio de autobuses urbanos y que también se trabaja en la creación de tres aparcamientos subterráneos en El Muelle, la Plaza de Abastos y los terrenos del antiguo cine en la avenida de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.