Roberto Carlos Gómez se alza con el Open Chipiona de Ajedrez en el que el chipionero Juan Montabán se hace con la tercera plaza

Roberto Carlos Gómez se alza con el Open Chipiona de Ajedrez en el que el chipionero Juan Montabán se hace con la tercera plaza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2019.
61 jugadores de todas las edades han competido desde el pasado viernes a ayer domingo en la cuadragésima edición del Open Chipiona de Ajedrez, el más antiguo de Andalucía sin solución de continuidad que se ha disputado en el Castillo de la localidad. El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la delegada de Deportes, Laura Román, y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez.
En el plano competitivo, el ganador absoluto fue el hispano-cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, que repite en lo más alto del podium. El segundo puesto fue para Daniel Martín, del Club Shahmat de Sanlúcar de Barrameda, y el tercer lugar, empatado a puntos, el chipionero Juán Montalbán, del Club Ajedrez Chipiona ‘Caepionis Turris’.
En el cuadro local, el trofeo al 1º clasificado local (tras Juan Montalbán) fue para el veterano y presidente del club organizador, José Luís Gutiérrez, el de 1º jugador sub 18 fue para Juan Manuel Jiménez, el de 1º jugador sub 16 para Pedro Muñoz-Polanco, el de 1º jugador sub 14 para Miguel Ángel Chamorro y el de 1º sub 12 para Eduardo Manuel Monge.
Destacar como primera fémina a Rocío Barrera, primer veterano mayor de 65 años a Juan Manuel González y los premios a los clubes con más participantes para los de Chipiona, Sanlúcar y San Fernando.
Aparte de los trofeos y medallas y los bonos de descuento del portal de Ajedrez Chess24, el Open contó con una bolsa de premios de 1.040 euros en metálico.
El torneo ha contado con patrocinadores como el Ayuntamiento de Chipiona y la empresa Inoxidables Castro, además de Repairing Express, Cafetería Campeón, Autoservicio Guzmán e Informática CIADE.
Desde la dirección del Open se agradece además el esfuerzo voluntario de los padres de los alumnos de la Escuela de Ajedrez, que han hecho posible la logística durante los tres días de competición.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.