Presentada oficialmente la décima Semana Cultural de Rocío Jurado que comenzará el lunes 26 de agosto

Presentada oficialmente la décima Semana Cultural de Rocío Jurado que comenzará el lunes 26 de agosto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2019.

El Castillo de Chipiona ha sido el marco en el que en la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la Semana Cultural de Rocío Jurado. El acto institucional en el que se ha dado a conocer el programa de actividades que se desarrollará la próxima semana, del lunes 26 al viernes 30 de agosto, ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, diferentes ediles de la Corporación chipionera y miembros de la familia de Rocío Jurado como su hermana Gloria y su marido José Antonio, su hermano Amador, su viudo José Ortega Cano o su hija Gloria Camila Ortega.
La programación comenzará el 26 de agosto con la exaltación a la figura de la recordada artista a cargo de Manuel Jurado Domínguez en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. El martes 27 contará con la presentación del libro ‘Canta Rocío, canta’ de la periodista Marina Bernal, que se realizará para los medios a las 13:00 h. en el salón de plenos y con un acto institucional a las 20:45 h. en el claustro del Santuario de Regla, así como con la actuación del cuadro de baile de Vasesa Reyes, en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. El miércoles 28 está prevista una noche de carnaval en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. con la comparsa ‘Los Infinitos’ que consistirá en una homenaje a Rocío Jurado con Marcos García como narrador. El jueves 29 se ofrecerá la proyección del programa especial de RTVE ‘Rocío y los detonadores’, realizado en 1971, también en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. El cierre a la programación el viernes 30 de agosto tendrá a la copla como protagonista en la plaza de Andalucía a las 22:00 h. con actuaciones de las artistas Laura García, Inmaculada Paniagua y Maribel Rodríguez.
En el acto también ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Cultural que, como en otras ediciones anteriores, ha sido creado por Antonio Delgado, presidente de la asociación RJ La más grande, a partir de una foto de Paco Navarro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.