Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

Sevillapresss

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona, aprovechando para presentar la quinta edición de este libro que según comentó “se ha convertido en un regalo continuo”.
Presentada por el director de la radiotelevisión municipal, Cristóbal Ruiz y acompañada por el concejal de cultura del Ayuntamiento, Sebastián Guzmán Martín, al acto se unió también el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.
Lleno absoluto con mas de 150 asistentes para compartir anécdotas y hablar de las impresiones de un libro que se ha convertido en un estímulo para muchas personas que hacen suyas las historias de otros. Entre los asistentes se encontraba María José Barragán, pregonera de las fiestas del Moscatel 2019, y Manolo Jurado exaltador de la X Semana Cultural de Rocio Jurado.
Para compartir la puesta de sol el trío formado por Marisol Arias, Mar Aineto y Darío Castro, interpretó el pasodoble, “Anónimos Infinitos” compuesto por Cristóbal Santos , poniendo en directo la nota musical a una tierra en la que el carnaval está presente todo el año.
Se leyeron algunos relatos como “La vida merece la pena”, en el que se decribe una puesta de sol en Chipiona que tiene lugar en “El Chiringuito Pepe”, con la banda sonora del tema “Que no daría yo”, interpretado por Rocío Jurado. También se leyeron otros sobre el sentido del humor como clave para enfrentarse a los problemas en la vida, “La Risa como defensa” ,y sobre la necesidad de entender el amor siempre en el marco de la libertad, “¿Es amor?”.
La periodista cerró el acto refiriéndose a los niños que estaban presentes,y recordándoles la importancia de “leer pero también de escribir porque cuando escribimos nos paramos a pensar y para poder ser libres hay que leer , escribir y pensar mucho”.
El mismo dia Marina Bernal fue entrevistada en directo durante una hora en el programa La Ventana de la Cadena Ser a nivel nacional por Roberto Sanchez hablando de su libro y del Faro de Chipiona y aprovechar para anunciar en primicia la presentación el próximo 27 de agosto de su segundo libro Canta, Rocio, Canta , a las 8,45 en el Claustro del Santuario de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.