La ciudad brasileña de Sao Paulo protagoniza una nueva edición de «Andaluces X América»

La ciudad brasileña de Sao Paulo protagoniza una nueva edición de «Andaluces X América»

El docushow de Canal Sur Televisión visita la urbe carioca en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.
La ciudad carioca es la metrópolis más antigua del continente americano. De hecho, a pesar de no ser la capital del país, Sao Paulo sí que puede presumir de haberse convertido en el corazón económico que lo sustenta, ¡el gran número de negocios que allí se cierran a diario la ha convertido en la ciudad con más helipuertos del mundo!

Manuel Martínez volverá a hacer las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Tal y como nos contará nuestro reportero, el país se ha convertido en una de las principales economías emergentes del mundo, y su gran multiculturalidad ha acogido con los brazos abiertos a nuestros andaluces por América que, se podría decir, han terminado desarrollando su propio idioma allí: el ‘portuñol’.

Francisco Javier Navarro, por ejemplo, es de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Decidió cruzar el charco hace tan solo 1 año siguiendo una corazonada y dejando atrás un negocio hostelero en plena actividad, y aprovechando que su pareja era de allí… ¿por qué no probar? Tiene claro que un día volverá, pero también que lo hará después de haber conseguido algo grande al otro lado del charco.

También conoceremos a Raquel Uruñuela, una sevillana que lleva 3 años y medio #AxSaoPaulo ‘por culpa’ del trabajo de su marido, un empleado de banca al que su empresa trasladó allí. Su historia es curiosa, intuyó que se marcharían a Brasil minutos antes de que se decidiese oficialmente.

Pepe Muñoz, un sevillano de El Arahal, lleva 5 años en Sao Paulo, aunque ya estuvo otros 2 en una primera etapa en el país. Allí enseña cultura española a sus alumnos, les enseña incluso a cantar el himno de Andalucía. Eso sí, cantado por Rocío Jurado. Él será el encargado de llevarnos hasta una de las favelas más peligrosas de todo Brasil.

Para terminar conoceremos a Teresa Ramírez, una malagueña de Teba que, a sus 90 años, lleva nada más y nada menos que 65 #AxSaoPaulo. Llegó allí poco antes de cumplir el cuarto de siglo, pero no ha perdido ni una pizca de acento, ¡dice que cuando abre la boca todo el mundo se para para escucharla! Nos contará por qué su familia decidió poner rumbo a Brasil, todo lo que le ha tocado vivir allí y, sobre todo, nos empapará de su alegría de vivir.

Fecha de emisión: domingo 18 de agosto, a partir de las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.