Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2019.

La obligación de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona este mes los días de fiestas locales para 2020, donde se incluye el posterior a la cabalgata, ha llevado a la nueva delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, a poner en marcha una ronda de reuniones con los diferentes actores del carnaval para consensuar unos cambios de mucha trascendencia en la popular fiesta.
La intención, ha manifestado Fernández a la radiotelevisión municipal, era hacer modificaciones importantes en la globalidad del carnaval, pero con la premisa de oír y buscar el máximo consenso con los colectivos y personas afectadas. Los encuentros referidos se han producido con Gruca, Las Coplas, hosteleros y directiva de Acitur, así como con promotores de actos gastronómicos, especialmente los de carácter social.
El principal cambio que se ha planteado es el de adelantar la cabalgata al primer sábado para facilitar que la gente que participa en la misma pueda esté más libre, pueda disfrutar de toda la semana festiva y contribuya con su presencia a dar ambiente a las calles.
La propuesta, que ha encontrado el terreno abonado por los debates que se han ido produciendo al respecto desde hace unos años, ha sido muy bien acogida, según la responsable de Fiestas, por todos los sectores implicados en el carnaval. La decisión definitiva se espera que llegue antes de fin de mes.
“Cambiar la cabalgata es cambiar al carnaval, porque determina la fecha de muchos otros actos”, ha afirmado Isabel María Fernández. En la propuesta que se está estudiando, el pregón y el baile de máscaras se celebrarían una semana antes, para evitar que tengan lugar el día precedente a la cabalgata. Sólo falta por concretar el formato del gran pasacalles que quedaría para el colofón de los días de fiesta, el domingo 8 de marzo, una actividad que se plantea acabe con la entrega de premios.
La delegada de Fiestas ha anunciado que está previsto llevar a cabo reuniones para que en el programa coincidan el menos número de eventos posible, con el fin de garantizar que tengan una buena acogida y dar la opción a chipioneros y visitantes de disfrutar todos los que deseen.
“Ya son casi cuatro décadas de la fiesta y es el momento de una renovación, pero siempre buscando el mayor consenso”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.