Acitur recuerda que el 16 de agosto acaba el plazo de inscripciones para el curso de cocina básica

Acitur recuerda que el 16 de agosto acaba el plazo de inscripciones para el curso de cocina básica

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2019.
El periodo de inscripciones para acceder como alumno en el curso de cocina básica que la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur, va a desarrollar en septiembre entra en su recta final, dado que tiene como fecha límite el viernes 16 de agosto.

El presidente de la entidad, Sebastián Tirado, ha señalado en declaraciones a la radiotelevisión municipal de Chipiona que el sector de la hostelería requiere profesionalización y, por ello, resulta imprescindible facilitar la formación necesaria a aquellas personas que buscan empleo. De ese modo, ha subrayado, las personas que accedan podrán adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que son fundamentales para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El curso de cocina básica se va a llevar a cabo el próximo mes de septiembre y comenzará por la fase online para hacerlo compatible con el final de la temporada en la hostelería local.

Este curso de cocina básica busca disminuir la tasa de desempleo en la localidad, dotar de capital humano cualificado a las empresas, inculcar una nueva cultura laboral en el tejido empresarial de Chipiona para la mejora y modernización del sector hostelería y mejorar la cualificación de los demandantes de empleo, especialmente en competencias y conocimientos que les permita acceder al mercado laboral de manera rápida y eficiente.

La acción formativa, subvencionada por la Diputación de Cádiz, consta de 160 horas lectivas, 80 horas online, 30 horas presenciales y 50 de prácticas. El número máximo de aspirantes admitidos será de 50, que serán seleccionados atendiendo al orden de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes de inscripción serán facilitadas hasta este viernes, 16 de agosto, en la oficina de Acitur, en la calle Víctor Pradera, 23 1ª planta, en horario de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes. El teléfono de contacto para obtener más información es el 691551799.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.