El 15 de agosto vuelven los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes a las playas de Chipiona

El 15 de agosto vuelven los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes a las playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de agosto de 2019.

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, está desarrollando en las playas de la localidad unos talleres para concienciar a personas de todas las edades sobre la importancia de reciclar. La iniciativa está basada en la campaña de Ecoembes ‘Piensa con los pulmones’, que lanza el mensaje de que reciclando ayudamos a mantener el aire limpio y cuenta con la colaboración de chiringuitos y quioscos-bares de las playas chipioneras.

La actividad, que está organizada por la Delegación de Playas y es llevada a cabo por la asociación medioambiental, cultural y gastronómica Alaire, se enfoca a toda la familia y comenzará su segunda fase el jueves 15 de agosto en la playa de Regla, junto al chiringuito ‘El Santuario’. La actividad se desarrolla en un original taller que trata de sensibilizar sobre la importancia de reciclar y la posibilidades que existen de dar un segundo uso a los residuos y los objetos que ya no sirven.

Las actividades van dirigidas a todo tipo de público y tiene como objetivos principales concienciar sobre la importancia del consumo responsable y mostrar todas las posibilidades que existen para reutilizar y dar una segunda vida a los residuos. Los talleres constarán de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes podrán realizar objetos de decoración con objetos reciclados.

Alaire recorrerá las playas chipioneras los días 15 y 16, del 19 al 23 y el 26 y 27 de agosto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.