Chipiona fue protagonista este fin de semana de la segunda Regata 500 años de la primera circunnavegación a vela

Chipiona fue protagonista este fin de semana de la segunda Regata 500 años de la primera circunnavegación a vela

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de agosto de 2019.
Una treintena de cruceros llenaron de colorido e imágenes espectaculares las aguas de Chipiona este fin de semana con motivo la llegada de la segunda jornada y la salida de la tercera correspondiente a la segunda edición de la Regata 500 años de la primera circunnavegación a vela-Trofeo Golfo de Cádiz.
El pasado sábado en torno a las seis de la tarde fueron arribando a Puerto Chipiona los barcos procedentes de Punta Umbria y a mediodía de ayer partían hacia El Puerto de Santa María. La regata es organizada por el CAND de Chipiona, el Club Náutico Punta Umbría, Marina Isla Canela y el Real Club Náutico Puerto de Santa María.
El acto de recepción a los regatistas y entrega de trofeos del Campeonato de Andalucía de Cruceros de altura, que se disputó coincidiendo con la referida segunda jornada, tuvo como marco el Castillo y estuvo presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. En el mismo intervinieron Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, José Jarana, presidente del CAND de Chipiona, que es uno de los cuatro clubes organizadores, Diego Anguís, director-gerente de Puertos de Andalucía, y Alberto Medel, presidente de la Asociación 500 años primera circunnavegación a vela.
La noticia de la jornada fue el anuncio del acto que tendrá lugar el día 20 de septiembre en el que la emblemática boya del Perro pasará a llamarse Juan Sebastián Elcano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.