Una concentración volverá a clamar en Chipiona el 14 de agosto por la subrogación de las  trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

Una concentración volverá a clamar en Chipiona el 14 de agosto por la subrogación de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2019.
Comisiones Obreras ha convocado a las 73 trabajadoras despedidas de las Escuelas Infantiles de la Junta de Andalucía, entre ellas las del centro Rocío Jurado de Chipiona, a movilizaciones durante todo el mes de agosto para pedir la subrogación en sus puestos de trabajo. En concreto, saldrán a la calle, por el momento, los días 12, 13 y 14 de agosto en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. El día 14, precisamente, se realizará en una concentración en la Calle Víctor Pradera, a las 20:00 h.
.
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, “CCOO apoya a estas trabajadoras en su demanda pues es injusto no subrogarlas y los altos responsables del Gobierno andaluz lo saben, ya que, debido a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en Unificación de Doctrina, los tribunales de justicia vendarán a dar la razón a las trabajadoras”.
La Junta Andalucía es titular de cinco escuelas infantiles ‘Mediterráneo’ de Almería, ‘Rocío Jurado’ de Chipiona, ‘La Atunara’ de La Línea de la Concepción, ‘El Faro’ de Torrox y ‘Andaluna’ de Sevilla, cuya gestión, desde el momento de su creación, se ha realizado mediante licitaciones con empresas privadas. Ahora, tras una serie de informes contrarios a este tipo de gestión, la Consejería de Educación va a recuperar el servicio para prestarlo directamente.

La recuperación de la gestión de estas escuelas infantiles «ha dejado en el paro» a sus 73 trabajadoras, gran parte de ellas con muchos años de experiencia en estos centros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.