Chipiona hace historia con el primer equipo femenino de fútbol once

Chipiona hace historia con el primer equipo femenino de fútbol once

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2019.

El Chipiona CF ha respondido al auge del fútbol femenino en España con una importante apuesta, la creación del primer conjunto federado de mujeres en la localidad. Aunque las chicas han tenido espacio desde hace bastantes años en el mundo del fútbol sala, es ahora cuando por primera vez entrará en competición un equipo federado de fútbol once.
La entidad presidida por Alejandro Florido ya tiene entrenando dos días por semana a un grupo de 16 jóvenes en el conjunto cadete dirigido por Alexandra Castro, monitora deportiva con experiencia como jugadora de fútbol sala.
En declaraciones a la radiotelevisión municipal, la entrenadora ha señalado que se siente muy orgullosa por el histórico encargo recibido y que el primer objetivo que se ha marcado es crear un buen grupo humano.
La plantilla, formada por chicas nacidas entre 2004 y 2007, no está cerrada y existe posibilidad de incorporarse. Las interesadas pueden informarse los martes y jueves de 18:00 a 20:00 h. en las oficinas del club en el campo municipal Gutiérrez Amérigo.
Esta semana ya han comenzado la pretemporada los restantes equipos de cantera de la entidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.