CAND y Ayuntamiento de Chipiona presentan la segunda Regata 500 Años de la Primera Circunnavegación que arriba el sábado a Chipiona

CAND y Ayuntamiento de Chipiona presentan la segunda Regata 500 Años de la Primera Circunnavegación que arriba el sábado a Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2019.
El presidente del CAND de Chipiona, José Jarana, y la delegada de Deportes, Laura Román, han presentado oficialmente la segunda Regata 500 Aniversario de la I Circunnavegación – Trofeo Golfo de Cádiz, una competición con cuatro pruebas en la que participan treinta cruceros que comienza hoy en Isla Canela y llega a Chipiona el sábado entre las cinco y las cinco y media de la tarde.
Jarana ha resaltado de nuevo la importancia que tiene en cuanto a promoción turística para Chipiona este tipo de eventos con relevancia nacional. «Considerando la estancia de todos los regatistas y sus equipos en nuestro pueblo y la repercusión mediática, se trata de uno de los eventos de vela más importantes que organizaremos este año», ha señalado.
Laura Román ha subrayado la importancia deportiva, turística, institucional y económica de una regata por cuya organización ha apostado decididamente el Ayuntamiento de Chipiona.
La segunda regata conmemorativa de la I Circunnavegación a vela Golfo de Cádiz tendrá su salida oficial el próximo día 9 y llevará a los cruceros desde Isla Canela hasta Punta Umbría. El día 10 la segunda prueba se desarrollará entre los puertos de Punta Umbría y Chipiona, gozando además de la consideración de Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura. La tercera prueba tendrá salida en Chipiona y llegará a El Puerto de Santa María, donde se desarrollará la cuarta y última prueba, la Regata Juan de la Cosa, también Copa de Andalucía.
La entrega de trofeos, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto, pondrá colofón a esta regata elegida como una de las 12 más significativas que a lo largo de 2019 se celebrarán en todas las costas españolas. En el acto, la Armada Española hará entrega del trofeo oficial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.