En marcha un plan integral destinado al mantenimiento y la protección del Parque Blas Infante

En marcha un plan integral destinado al mantenimiento y la protección del Parque Blas Infante

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2019.

El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de todos los departamentos municipales implicados en el mantenimiento y la vigilancia del Parque público Blas Infante.

Aparcero ha señalado que hay que cambiar la situación de este espacio y paliar el estado abandono y suciedad en que se encuentra. En ese sentido, ha anunciado que se van a acometer diferentes actuaciones como arreglar las farolas que no funcionan, retirar la fuente que se encuentra averiada, subsanar las deficiencias de una decena de bancos, colocar papeleras nuevas e iniciar trabajos de jardineria. Además, hoy mismo ya se han iniciado las labores de limpieza de todo el recinto, que además contará con un vigilante permanente. El primer edil chipionero ha avanzado también que se van a programar actuaciones educativas.

Los trabajos de mantenimiento también se van a desarrollar en la zona polivalente situada en La Laguna, frente a la antigua depuradora.

Para finalizar, Luis Mario Aparcero ha subrayado que el Parque Blas Infante no es un espacio adecuado para llevar perros y que el consistorio trabaja en habilitar unas zonas específicas para disfrutar con esas mascotas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.