El Rector del Santuario avanza un programa de actos religiosos de las Fiestas de la Virgen de Regla que incorpora algunos cambios destacados

El Rector del Santuario avanza un programa de actos religiosos de las Fiestas de la Virgen de Regla que incorpora algunos cambios destacados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de julio de 2019.
El programa de actos religiosos de las fiestas en honor a la Patrona de Chipiona presentará importantes novedades este año. Así lo ha comunicado el Rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez, que ha explicado a la radiotelevisión municipal que el objetivo de los cambios no es otro que avanzar y mejorar en la festividad.

Entre las novedades se encuentra el acompañamiento en la procesión el día 8 de septiembre de una nueva banda de música. Volverá Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Igualmente, este año se contará con el Coro San Pedro Nolasco de Jerez de la Frontera, que estará al completo para la misa solemne y para los ‘Diálogos con María’ gracias a la colaboración de Juventudes Musicales y el Ayuntamiento de Chipiona y algunos de sus componentes además acompañarán con sus voces en la Novena. Precisamente respecto a los ‘Diálogos con María’, el Rector ha avanzado ya que este año serán Manuel Tirado, María Rosa Cadierno, integrante de la asociación cultural Caepionis, y Juan José Sosa quienes participen.

Por otro lado, fray Juan José Rodríguez también ha anunciado que se une un miembro más al cuerpo de vestidores, que desde ahora serán cinco. Dos mujeres y dos hombres seglares, así como el propio Rector.

La Novena se celebrará en tres triduos. En el primero predicará un religioso del Real Convento de Santo Domingo de Jerez que estudió con los franciscanos, en el segundo fray Alberto Ramos, que fue párroco de Nuestra Señora de la O y Rector en el Santuario y el tercero José Manuel Sánchez, devoto de la Virgen de Regla y párroco de la parroquia Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda. El Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Manzuelos Pérez oficiará la misa solemne del día 8 de septiembre.

El día 7 a las 7 de la mañana tendrá lugar la salida del Rosario de la Aurora, a las 11 la ofrenda floral y por la tarde la Novena. La procesión del día 8 de septiembre saldrá como es habitual a las 6 de la tarde y el besamanos del día 9 de septiembre comenzará a las 5 de la tarde. Los días de la Novena a partir de las seis de la tarde están previstos encuentros con los niños, con los jóvenes y con los impedidos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.