Juan Pedro Zarazaga designado como nuevo capataz de la Virgen de Regla en un equipo con representación de las distintas hermandades

Juan Pedro Zarazaga designado como nuevo capataz de la Virgen de Regla en un equipo con representación de las distintas hermandades

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2019.

El cambio de la persona que llevará el martillo del paso de la Virgen de Regla ya es oficial. El chipionero Juan Pedro Zarazaga será quién dirija desde ahora a la cuadrilla del paso de la Patrona de Chipiona con José Luis Jurado como segundo capataz y José Antonio Tirado y José Luis Florido como contraguías. Los cuatro han sido presentados por el Rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez, en una entrevista para la radiotelevisión en la que ha señalado que la decisión ha sido adoptada por la Comunidad Franciscana.
El objetivo a la hora de definir el relevo era que el capataz y su equipo salieran de la misma cuadrilla y que hubiera representación de las distintas hermandades, ha subrayado Fray Juan José Rodríguez, que también ha apuntado que la primera entrevista fue con el capataz y con él se fueron viendo las distintas posibilidades para elegir a las personas que le ayudarían en su labor.
A Juan Pedro Zarazaga le viene de familia, especialmente de su padre que estuvo en la primera cuadrilla que se constituyó en Chipiona. Ello le llevó a meterse debajo del paso de la Virgen con solo 16 años, algo hoy día impensable. Le cuenta a Juan Carlos Sáenz en la entrevista que sirve de presentación que el mundo del costal es su pasión y que al recibir la noticia quedó en shock. También apunta que desde el minuto uno sintió la responsabilidad que supone, pero que, con el equipo que le acompañará, está muy tranquilo.
El 8 de septiembre se estrenará como primer capataz, aunque lo que le sobra es experiencia dentro y fuera del paso. En la actualidad formaba parte del equipo de capataces de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Para finalizar, avanza que no tienen pensado que haya este año cambios sustanciales y deja constancia de la inmensa alegría que le supone el anuncio de que va a haber una alfombra de sal por volver a vivirlo, como ya lo hizo en el año 2004.
El trabajo comienza de inmediato, porque este viernes, 26 de julio, a las 21:00 h. se va a celebrar la primera reunión de costaleros y el domingo 28 a las 19:00 h. la ‘igualá’.
José Luis Jurado, José Antonio Tirado y José Luis Florido no le van a la zaga en ilusión. Coinciden en que son una piña y que lo fundamental es que se conocen muy bien y están muy compenetrados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.