Comienzan en Micaela los talleres de concienciación medioambiental que recorrerán las playas de Chipiona este verano

Comienzan en Micaela los talleres de concienciación medioambiental que recorrerán las playas de Chipiona este verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de julio de 2019.

Los usuarios de la playa de Micaela, situada junto al puerto deportivo de Chipiona, han podido participar hoy en un original taller que trata de sensibilizar sobre la importancia de reciclar y la posibilidades que existen de dar un segundo uso a los residuos y los objetos que ya no sirven.

Es el primero de los 14 talleres que se llevarán a cabo este verano en diferentes playas de la localidad gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. La iniciativa se está basada en la campaña de Ecoembes ‘Reciclando ayudas a mantener el aire limpio.Piensa con los pulmones’ y cuenta con la colaboración de chiringutos y quioscos-bares de las playas chipioneras.

La actividad, que está organizada por la Delegación de Playas y es llevada a cabo por la asociación medioambiental, cultural y gastronómica Alaire, se enfoca a toda la familia y trata de enseñar a reciclar realizando manualidades con los envases facilitados por chiringuitos y quioscos-bares.

Las actividades van dirigidas a todo tipo de público y tiene como objetivos principales concienciar sobre la importancia del consumo responsable y mostrar todas las posibilidades que existen para reutilizar y dar una segunda vida a los residuos. Los talleres constarán de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes podrán realizar objetos de decoración con objetos reciclados.

Alaire recorrerá todas las playas de Chipiona durante los días 22 al 26 de julio y en agosto los días 15 y 16, del 19 al 23 y el 26 y 27. En total serán 14 jornadas de concienciación medioambiental que tendrán lugar de 10:00 a 14:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.