El Legado de los cuplés», con Marujita Díaz, Nati Mistral y Sara Montiel como protagonistas y la participación de Marina Bernal

El Legado de los cuplés», con Marujita Díaz, Nati Mistral y Sara Montiel como protagonistas y la participación de Marina Bernal

Canal Sur Televisión rinde tributo este domingo, 21 de julio, a tres estrellas del cine y de la canción de los años cincuenta y sesenta: Marujita Díaz, Nati Mistral y Sara Montiel. El espacio, presentado por Enrique Romero, realiza cada semana una revisión biográfica y profesional de artistas que han contribuido a definir la historia cultural de Andalucía. Y para ello, recopila los testimonios de los familiares y amigos de los protagonistas y recuerda su legado artístico, con versiones en plató, de sus temas más representativos. El programa cuenta con la participación de la periodista sevillana Marina Bernal. Las películas “El último cuplé” de Sara Montiel y “Y después del cuplé” de Marujita Díaz son dos de las más vistas del cine español. Su éxito supuso la vuelta de un género musical denostado hasta entonces, el cuplé.

Para repasar la vida de Sara Montiel tendremos a Pedro Víllora, autor del libro “Memorias: vivir es un placer”. Víllora estuvo durante dos años quedando con la artista para cenar y charlar sobre su vida para documentarse antes de publicar este libro autorizado de memorias. Este domingo, también repasamos las versiones más conocidas de Sara Montiel: “La violetera” en la voz de Roko y “Fumando Espero” interpretada por María Villalón.

Para hablar de Marujita Díaz, el programa entrevistará a los dos hombres que más tiempo estuvieron al lado de la actriz en los últimos diez años de su vida. Jorge Molina y David Cuevas se convirtieron en los mejores amigos de Marujita Díaz en su última etapa de vida y fueron los portavoces de la familia el día que murió la cantante. En su joyería se subastó la herencia de Marujita por voluntad propia de la artista. Jorge Molina aparece por primera vez en televisión para contarnos cómo vivieron diez años de amistad, confidencias y secretos.

Además, entrevistaremos a José Manuel Parada, amigo íntimo de la actriz que habla de su figura artística, de su amistad, su infancia y la vida sentimental de Marujita Díaz. No obstante, a su primer matrimonio con Espartaco Santoni le siguió otro fugaz, de menos de un año, con Antonio Gades.

También repasaremos la vida de Nati Mistral, la primera cantante española en actuar para la BBC de Londres y precursora de los teatros musicales en España. Ángel Fernández Montesinos, el último director de escena con el que trabajó Nati y con el que mantuvo una relación de amistad y profesional, durante décadas, nos desvelará los secretos de la última función de la actriz. También contaremos con Hilario López Millán, amigo y gran admirador de Nati. Y, en plató tendremos a Pive Amador para hablar del cuplé y de la importancia de Marujita, Sara y Nati para este género musical y para la historia del cine en nuestro país.

Y continuación, a las 23:00 horas, Canal Sur emite la película de 1957 «El último cuplé» de Juan de Orduña ,uno de los títulos más taquilleros y de mayor repercusión en la historia del cine español, que supuso la consagración definitiva como estrella de Sara Montiel.

Fecha de emisión: Domingo, 21 de julio, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.