El Ayuntamiento de Chipiona se suma a una campaña a favor de una pesca legal y responsable

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a una campaña a favor de una pesca legal y responsable

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de julio de 2019.

En el marco de la política Pesquera Común, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la pesca legal y responsable, así como la importancia de la protección y conservación de los recursos pesqueros y de la presión a la que se ven sometidos.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está difundiendo un cartel que recuerda que la coquina es una profesión. También se señala que si se capturan por distracción se está destruyendo empleo, atentando contra el medio de vida de muchas familias y despreciando una profesión. La pesca de la coquina no es una afición y que ese recurso esté accesible en las playas no supone que pueda recolectarse sin autorización, se insiste. No hay que olvidar tampoco los riesgos para la salud que puede ocasionar el consumo de coquinas sin control sanitario.
Finalmente, la campaña advierte que mariscar sin licencia es una infracción grave que se castiga con multas que van de los 301 a los 60.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.