Las Fiestas de la Virgen del Carmen arrancan hoy en Chipiona con la primera de las dos noches de actuaciones en El Barrio

Las Fiestas de la Virgen del Carmen arrancan hoy en Chipiona con la primera de las dos noches de actuaciones en El Barrio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2019.

Chipiona comienza esta noche con las actividades para celebrar las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen.

La plaza Manchón de la Huerta, donde confluyen la calle Larga y la calle El Barrio, acoge hoy y mañana dos jornadas de actuaciones organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la colaboración del Ayuntamiento.

El programa arranca hoy viernes a las 22:00 h. con el homenaje como Hombre del Mar 2019 a Vito Alejandro Zamora Buzón, un enamorado del mar y todo un referente de la pesca deportiva en la localidad. También se contará con las actuaciones de los grupos de baile flamenco de Vanesa Reyes y Aurora Caraballo, así como el grupo de baile de hip hop Dalaiva de Vanesa Seco y las sevillanas y la música del sur en la voz de José Manuel Olmo.

Mañana sábado 13 de julio pasarán por el escenario el cantante de sevillanas Manuel Durán, Las Corraleras de Lebrija, el grupo de baile flamenco de Ana Galán y la antología de coplas del carnaval de Cádiz ‘Los Particulares’.

El día 16 la patrona de los marineros, después de la misa en la parroquia a las 9:30 h., embarcará a las 10:00 h. aproximadamente en la playa situada detrás del muelle para la procesión marítima. La Virgen llegará al puerto marinero alrededor de las 13:00 h. Por la tarde, tendrá lugar con salida a las 19:00 h. desde la Parroquia la procesión que recorrerá las principales calles del casco antiguo de la localidad acompañada por la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca. Los tradicionales fuegos artificiales, colofón a las jornadas festivas, tendrán lugar a las 00:30 horas en la playa de La Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.