La obra de teatro Madre Amadísima de Santiago Escalante reestrenada en Madrid

La obra de teatro Madre Amadísima de Santiago Escalante reestrenada en Madrid

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2019.
Catorce años después de su exitoso estreno, Madre amadísima vuelve a estrenarse en Madrid para empezar gira española e internacional. Lo hace tras multitud de representaciones dentro y fuera del territorio español cosechando éxitos en ciudades como Miami o de estar más de dos años en cartel en plena calle Corrientes de Buenos Aires en el teatro que lleva el nombre de la ciudad, de ser llevada al cine por Pilar Távora e incluso de convertirse en novela.

Madre Amadísima se ha estrenado en la sala principal de los Teatros Luchana el pasado 5 de julio, en vísperas de la cabalgata del Orgullo Gay, como plato fuerte de los actos culturales organizados en torno a la celebración y continuará todo este mes. Santiago Escalante ha realizado un nuevo texto para esta puesta en escena y sus productores, (Salvador Collado y Pablo Rubio, lo han rodeado de un excelente equipo de profesionales que encabeza en escena el actor Juan Carlos Castillejo (Aquí no hay quien viva, la cueva de Salamanca, Allí Abajo,
Cuéntame..)

Madre Amadísima se convierte así en la gran apuesta de Euroescena Collado-Pablo Rubio coproducida con el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

Escalante vuelve a la capital de España, donde creó junto a su marido, el actor gaditano Ramón Rivero, películas como La Duquesa Roja, trabajos para artistas como Isabel Pantoja o colaboraciones con productores como Andrés Vicente Gómez o directores como Jaime Chavarri, con el que rodaron dos películas: Sus ojos se cerraron, rodada en Argentina, o Camarón, en la que Rivero interpretó a Manolo Caracol.

La puesta en escena de esta nueva Madre Amadísima cuenta con un texto renovado más guerrero y político y tan divertido como siempre. Estará arropada por un vistoso diseño de iluminación y proyección de imágenes con la virgen negra co-protagonista de la historia, construida y vestida en Sevilla por Canela-Leal.

Madre amadísima estara en Madrid en Teatros Luchana todo el mes de julio con motivo de los actos culturales alrededor del Orgullo y comenzará gira nacional e internacional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.