El delegado de Agricultura entrega una resolución de ayuda ITI a la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

El delegado de Agricultura entrega una resolución de ayuda ITI a la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2019.
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha hecho entrega hoy a la Cooperativa Católico Agrícola de una resolución de ayuda de transformación y comercialización de la entidad incluida en la convocatoria Iniciativa Territorial Integrada de la provincia, financiada con los fondos estructurales y de inversión europeos para el periodo 2014-2020, donde los proyectos o actuaciones tienen como objetivo, entre otros, impulsar el desarrollo rural y la inversión productiva.
La inversión de dicho proyecto asciende a 707.945,24 euros de los que la Junta subvenciona el 50% es decir, 352.979,58 euros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución que abarca hasta mayo de 2020, consiste en las realización de mejoras en la planta de elaboración de vinos de la Cooperativa.
En el acto, que ha tenido lugar a mediodía en el Museo del Moscatel, regentado por la entidad, han estado presentes el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, así como el presidente del Consejo Rector y el director-gerente de la entidad, Emilio Raffo y Francisco Lorenzo.
Lorenzo ha señalado subrayado que el camino correcto es ofrecer productos de calidad a muy buen precio, caldos que satisfacen a los paladares más exigentes. El objetivo de esta inversión es. Precisamente, seguir trabajando y mejorando.
Daniel Sánchez afirmó ha felicitado a la Cooperativa Católico Agrícola, no solo por los premios obtenidos, sino también por crear riqueza con proyectos como este.
El alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, señaló que es un orgullo que el vino de Chipiona se encuentre entre los mejores de Europa y que este tipo de inversiones caminan hacia una ciudad de futuro.
En el mismo acto, ha habido un momento especial para hablar de las dos variedades del vino moscatel de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola que han recibido dos premios internacionales de primerísimo nivel, la Medalla de Platino para el Moscatel de Pasas en el Concurso Decanter World Wine Awards, que obtuvo 97 puntos entre 16.700 vinos, y la Medalla de Oro para el Moscatel Especial Dorado en el Internacional Wine Challenger 2019, lograda entre 9.000 caldos. Ambos concursos, celebrados en Londres, son considerados respectivamente el primer y el segundo más importante del mundo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.