La Diputada Nacional de Ciudadanos Carmen Granados llevará al Congreso de la petición de una bajada de los módulos en la flor cortada

La Diputada Nacional de Ciudadanos Carmen Granados llevará al Congreso de la petición de una bajada de los módulos en la flor cortada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de julio de 2019.
La Diputada Nacional por Cádiz de Ciudadanos María del Carmen Granados, el portavoz de Ciudadanos Chipiona, Manuel Rodríguez, y el concejal de la formación Luís Manuel Rivera han mantenido hoy un encuentro con la Asociación de agricultores de la Costa Noroeste para abordar el problema de los elevados módulos que soportan los agricultores de flor cortada.

Manuel Rodríguez ha explicado que se está aplicando el 0,32, casi el doble de los costes, y por lo tanto no se están solventando las necesidades que tiene el agricultor de Chipiona.

Carmen Granados ha señalado que la reducción puntual de los módulos no es justa y no soluciona el problema y por lo tanto es necesario una disminución definitiva. En este sentido, ha explicado que los precios de la flor cortada no suben, pero si los costes, lo que lleva a que los módulos se encuentren desfasados y no estén acorde con la realidad. El objetivo es por tanto que los agricultores locales puedan tener mayores márgenes, ya que, si se consigue una reducción, afirman desde Ciudadanos, se podría acabar con el paro en la Costa Noroeste. En este sentido, Granados ha anunciado que su formación llevará al Congreso de los Diputados este tema y preguntará a Pedro Sánchez cómo tiene previsto solucionar esta situación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.