El audiovisual En el fondo depende de tí conciencia sobre la importancia del reciclaje en las playas de Chipioina

El audiovisual En el fondo depende de tí conciencia sobre la importancia del reciclaje en las playas de Chipioina

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2019.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado un vídeo que tiene por objeto concienciar y poner en valor el entorno paisajístico y medioambiental de las playas de la localidad.

Este trabajo audiovisual se enmarca dentro de la idea de piensa globalmente, actúa localmente y forma parte de la campaña En el fondo depende de ti, que trata de concienciar sobre lo que la aportación de todos supone al futuro de nuestras playas, nuestros océanos y el rico ecosistema de nuestro litoral.

El mar es un privilegio de todos y de todos es la obligación de protegerlo. La concienciación sobre el valor que tiene cuidarlo y también acciones concretas para ello como reciclar los residuos llega a las playas de Chipiona a través de la campaña En el fondo depende de tí. La iniciativa se articula en primer lugar por medio de un video que se difunde a través de diferentes medios de comunicación, redes sociales y Youtube.

La referida campaña medioambiental, que también busca reforzar y hacer pedagogía con valores cívicos y de sentido común, es financiada por los concesionarios de los quioscos-bar ubicados en el litoral de la localidad mediante las mejoras incluidas en sus contratos.

Además de la producción del vídeo realizado, guionizado y dirigido por QuinceWeb, se ha desarrollado una identidad gráfica para la campaña, ya que se está previsto que en el futuro se desarrollen otro tipo de acciones de concienciación.

Este trabajo divulgativo nos pone frente a determinadas actuaciones que realizamos y que pueden infligir daños ambientales, como las toneladas de plástico que cada año se tiran a mares y océanos, la basura que queda en la arena de las playas y cuánto puede llegar a contaminar una simple colilla. También se insiste en la necesidad de preservar los corrales de pesca, la importancia de seguir el ejemplo del cataor y de evitar acciones muy simples que pueden ocasionar daños al ecosistema que en ellos existe.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.