Comienzan las visitas estivales al faro y a los corrales de pesquería organizadas por la Oficina de Turismo de Chipiona

Comienzan las visitas estivales al faro y a los corrales de pesquería organizadas por la Oficina de Turismo de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de julio de 2019.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona comenzó ayer con las visitas al faro y a los corrales de pesquería, incluidas en el programa de actividades que oferta en la temporada veraniega para conocer los lugares y espacios singulares de la localidad.
Las subidas al faro durante julio y agosto se llevan a cabo los miércoles, jueves y viernes, mientras en el mes de septiembre serán los martes y jueves. Se organizan en grupos de 15 personas en tres horarios las 11:00, las 11:45 y las 12:30 horas. Las personas interesadas para participar en las subidas al faro han de realizar una reserva previa en la Oficina de Turismo directamente en el Castillo, llamando al teléfono 956 92 90 65 o a través del correo electrónico turismo@aytochipiona.es. El precio de la visita es de 5 euros por persona pudiendo acceder gratuitamente los menores de 7 años. El pago ha de realizarse con tarjeta en la propia Oficina de Turismo el mismo día de la actividad. Hay que tener en cuenta que el pasado lunes tuvo lugar un programa de visitas especial con motivo de la jornada mundial de las ayudas a la navegación.

Las visitas a los corrales de pesquería, artes de pesca existentes en la localidad desde tiempo inmemorial, han comenzado hoy en el de Trapito o Trapillo, el más cercano al Castillo. Allí, además de la información puntual del personal de la Oficina de Turismo, la treintena de personas asistentes han profundizado sobre el mundo del marisqueo en los corrales, que es una seña de identidad inequívoca de la localidad, directamente por el cataor José Reyes Lorenzo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.