Celebrado el pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona

Celebrado el pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2019.

El Ayuntamiento de Chipiona ha celebrado en la mañana de hoy una sesión plenaria de carácter extraordinaria que ha tratado asuntos de organización y funcionamiento municipal.

En la sesión se ha dado cuenta del decreto de el nombramiento de concejales delegados y las áreas que cada uno de ellos dirigirán. El Alcalde, Luis Mario Aparcero , gestionará personalmente Gobierno y Organización, Contratación y Patrimonio, Hacienda, Estadística y Empadronamiento, Archivo Municipal, Cooperación Internacional, Asesoría Jurídica, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Personal, Comercio y Consumo, Actividades Económicas y Empresariales, Agricultura y Pesca, Ocupación de vía pública, Fomento Económico, Desarrollo y promoción de la ciudad, Urbanismo, Costa Ballena-Chipiona, Participación Cudadana, Tráfico y Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El primer teniente de alcalde, José Luís Barriga, tendrá las competencias de Obras y Servicios Municipales y Vías Públicas, Vivienda, Cementerio, Limpieza de edificios municipales, Limpieza Viaria y Recogida de basuras, empresa municipal Caepionis, Playas, Medio Ambiente y Parques y Jardines. La segunda teniente de alcalde, Rosa María Naval, estará al frente de Turismo, Juventud, Educación, Cultura y Fiestas. Finalmente, Laura Román, tercera teniente de alcalde, dirigirá las delegaciones de Bienestar Social y Políticas del mayor, Igualdad y Mujer, Sanidad y Deportes y Piscina.

Por otra parte, se ha dejado constancia de la constitución de los cinco grupos políticos y la designación de sus portavoces. La portavoz de Unidos por Chipiona es Rosa María Naval, la del PSOE María Naval, la del Partido Popular Isabel Jurado, el de Ciudadanos Manuel Rodríguez y la de Izquierda Unida Isabel María Fernández.

Respecto al régimen de sesiones de pleno ha sido acordado que las mismas se celebren mensualmente el tercer jueves de cada mes. El asunto de la dedicación y retribuciones de los concejales se mantiene del mismo modo que en el anterior mandato. Así mismo se han creado y compuesto las dos comisiones informativas permanentes, han sido determinadas las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, así como la dotación a los grupos municipales y el número características y retribución del personal eventual, que también se mantiene igual.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.