La Delegación de Playas agradece la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante la noche de San Juan

La Delegación de Playas agradece la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante la noche de San Juan

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2019
La Delegación de Playas ha realizado una valoración muy positiva de la colaboración ciudadana durante la celebración de la noche de San Juan. Según este departamento, el litoral chipionero ha quedado en buen estado de limpieza y no ha habido que lamentar ningún desperfecto a pesar de la gran cantidad de personas que se concentraron para dar la bienvenida al verano, especialmente en la zona de la Cruz del Mar-El Muelle, donde el Ayuntamiento realizó la tradicional hoguera con la colaboración de la Peña Peñita.
Playas ha informado que los servicios de limpieza han recogido alrededor de 15.000 kilos de basura y cinco metros cúbicos de arena de la zona concreta donde se llevó a cabo la hoguera.
Los responsables de Playas apuntan que, dado los buenos resultados, en años venideros se seguirá insistiendo en la importancia del civismo y la colaboración, como marca la iniciativa ‘Residuo Cero’, campaña medioambiental de concienciación para una noche de San Juan sin plásticos en nuestros mares. También señalan que uno de los principales objetivos será que los materiales con los que se realiza la hoguera de San Juan sean orgánicos y, por tanto, no generen residuos contaminantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.