Los chipioneros Antonio González y Manuel Cerpa en la final del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez

Los chipioneros Antonio González y Manuel Cerpa en la final del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2019.

El flamenco en general y la guitarra en particular están viviendo en Chipiona una época dorada. Dos de los cuatro finalistas de la segunda edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez contará con dos jóvenes chipioneros, Antonio González y Manuel Cerpa.

Los dos guitarristas locales, que además son primos, estarán en la final de este prestigioso certamen el jueves 4 de julio a las 22:00 h. en la Peña Buena Gente, que es la entidad organizadora.

Antonio González Reyes, de 20 años, ya fue finalista en la edición anterior alzándose con el segundo puesto. En estos momentos completa su formación musical cursando estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba de 4º de guitarra flamenca.

Por su parte, Manuel Cerpa González, de 16 años, es estudiante de 4º de Secundaria en el Colegio Virgen de Regla, y se forma en la Escuela de guitarra flamenca El Carbonero, de Jerez.

Junto a los dos guitarristas chipioneros han sido elegidos para estar en la final entre más de una treintena de inscritos Antonio García Fernández, de Almería y José Zarco Navas, de Castellví de Rosanes (Barcelona).

Los cuatro intérpretes habrán de llevar a cabo dos piezas en solitario, así como otros dos toques acompañando al cante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.