Apytermi recuerda que la Ley de Costas considera incompatible la presencia de perros en las playas y propone medidas al respecto

Apytermi recuerda que la Ley de Costas considera incompatible la presencia de perros en las playas y propone medidas al respecto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2019.
La Asociación de profesionales de playas (APYTERMI) ha realizado un llamamiento a las autoridades con el fin de que vigilen el buen uso sanitario de los espacios litorales.
La entidad recuerda la incompatibilidad sanitaria y medio ambiental que existe con la presencia de animales en las playas, la necesidad de evitar las colillas, la obligación de controlar los vertidos a través de emisarios no suficientemente controlados y la importancias de avanzar en las buenas prácticas para reciclar las basuras.
APYTERMI subraya “la incompatibilidad de la presencia de perros en las playas no solo en zonas de baño, sino por la importancia de proteger la fauna de las mismas”. En este sentido, señala que que “la Ley de Costas delimita la incompatibilidad de dedicar playas para perros o permitir su presencia en las mismas no solo por la salud pública, sino también porque va contra la protección de un hábitat”.
La asociación invita a todos los municipios costeros a regular y evitar que en las playas se fume y a convertir esos espacios en zonas libres de humo.
Por otra parte, APYTERMI invita a proteger las zonas forestales cercanas a las playas, donde “la proliferación incontrolada de perros hace inviable su uso público”.
Por todo ello, los profesionales de playas invitan a los ayuntamientos a favorecer la creación de parques caninos fuera de la zona del dominio público marítimo-terrestre y su zona de uso y tránsito. Unos espacios que, sugieren, “garanticen plenamente el bienestar animal y una correcta convivencia que fomente el respeto ciudadano y el amor por los animales en un tiempo en el que las mascotas juegan un papel tan importante en la vida de millones de personas”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.