Maestros Industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen 50 años después

Maestros Industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen 50 años después

Más de un 80% de estos alumnos fueron internos.
Esta enseñanza ha sido un motor para el desarrollo del sector en la provincia.

El pasado día 15 de junio tuvo lugar el II encuentro de la XIII Promoción de maestros industriales de la Antigua Institución Sindical Virgen del Carmen, de Puerto Real (1969-1974). Hoy en día, se trata del Instituto de Formación Profesional Virgen del Carmen.

El citado encuentro se producía diecinueve años después del primero y cincuenta años después de que comenzara su andadura. A este encuentro acudieron cuarenta compañeros de diferentes puntos de España, siendo mayoría los llegados de la propia bahía gaditana y de la vecina Sevilla. Por todos es sabido, la importancia que este centro y esta formación han tenido para el desarrollo del sector dentro de la provincia de Cádiz.

«Fue un encuentro muy emotivo, aquellos años juntos marcaron una etapa muy importante en nuestras vidas y determinaron el camino que seguimos para llegar a ser lo que hoy somos», relataron los presentes. Más de un 80% de los integrantes de este curso, fueron, además, internos en el colegio lo que sirvió para estrechar lazos entre compañeros de estudios y de vida. «Aunque algunos ya no se encuentran entre nosotros, tuvimos la suerte de ser acompañados por algunos de nuestros profesores, de los que tan grato recuerdo guardamos. Fueron grandes profesionales», aseguró Bernardo Caro Caraballo, miembro de la comisión organizadora del encuentro.

Actividades desarrolladas en el instituto
El encuentro contó con una serie de actividades desarrolladas en el hoy I.F.P. Virgen del Carmen. Se comenzó al mediodía con una divertida recepción en la que los compañeros tuvieron que re-descubrirse entre sí, ya que muchos hacían casi cincuenta años que no se veían. «Fue una situación muy divertida y entrañable, ya que nos reconocimos años después. Evidentemente, el tiempo ha hecho mella en todos nosotros, aunque seguimos siendo los mismos», continuó Bernardo. «Para facilitar esta tarea, repartimos distintivos con el antiguo carné de la época, incluyendo foto».

Posteriormente el representante de la comisión organizadora, el director del internado, la dirección del centro y el antiguo educador del curso pronunciaron un discurso que revivió el recuerdo de los asistentes. Seguidamente, se proyectó una película con la historia del centro y se visitaron las instalaciones. «Están muy remodeladas, hoy tienen todas las tecnologías. Antes también para la época estábamos avanzados, pero nada que ver con lo de hoy», comparó Caro.

Una vez finalizada esta visita, el grupo pasó a compartir un jugoso almuerzo en el comedor del centro. Por último, la jornada concluyó con un paseo por la ciudad de Puerto Real. «Queremos dar las gracias a la dirección del Centro y del Internado por poner las instalaciones a nuestro servicio y por el exquisito trato que nos han brindado. También a todas esas personas que han participado en la logística y han propiciado que este encuentro sea un éxito».

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.