43 estudiantes del chipionero Instituto Salmedina se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

43 estudiantes del chipionero Instituto Salmedina se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de junio de 2018
Un total de cuarenta y tres alumnos y alumnas del Instituto Salmedina han comenzado hoy las Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua Selectividad. A ellos se suman los que cursan el Bachillerato en otros centros ubicados en otras localidades.

Los alumnos del Salmedina realizan la pruebas en la instalaciones de la Universidad de Cádiz situadas en el campus de Puerto Real.

La prueba consiste en una fase de acceso, donde se evalúan las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos, y otra de admisión, que tiene una carácter optativo y que permite subir la nota final. En este caso se podrá incrementar la media hasta en cuatro puntos.

Hoy primer día de exámenes, los estudiantes se han presentado a la fase de acceso que incluían las pruebas obligatorias relacionadas con la Lengua Castellana y Literatura II, Lengua extranjera y, como último, Historia de España.

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II).

No obstante, los estudiantes de Bachillerato que hayan superado la Fase de Acceso u otros casos que están exentos de la misma (FP Grado Superior y otros), podrán examinarse de la llamada Fase II o de Admisión para subir nota (hasta 4 puntos). Esta fase tendrá lugar durante los dos días siguientes y el alumnado se podrá presentar hasta a un máximo de 4 materias distintas a las elegidas en la fase de Acceso. 

Este año, la publicación de calificaciones tendrá lugar el jueves día 20 de junio, y el periodo de preinscripción se abrirá del 21 al 5 de julio. La primera lista se publicará el 27 de ese mes. La Universidad de Cádiz abre un servicio de Whatsapp para dudas al respecto en el número 629670001.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.