Radio Chipiona realizará cuatro espacios del programa Mayores en la Onda que fomenta el envejecimiento activo

Radio Chipiona realizará cuatro espacios del programa Mayores en la Onda que fomenta el envejecimiento activo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2019.

La emisora municipal de radio de Chipiona va a ser una de las cuatro pertenecientes a la EMA-RTV que van a tomar parte en la campaña de sensibilización radiofónica realizada por personas mayores de 65 años para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y mitos que rodean a las personas mayores. Serán espacios de 20 minutos en los que se trata de analizar los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la ciudadanía y generan e influyen en la percepción negativa sobre el colectivo de mayores andaluces.

Con estos espacios también se pretende mejorar la imagen de las personas mayores en Andalucía y fomentar su participación social, a través de los medios de comunicación locales. El proyecto fomenta el envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia de las personas mayores en Andalucía.

Para erradicar estas conductas, la Asociación de emisoras municipales de Andalucía apuesta por el envejecimiento activo como un proceso para generar oportunidades y promover la participación del colectivo de personas mayores. La intención es mejorar su calidad de vida y la del conjunto de la sociedad a medida que las personas envejecen.

Las personas mayores actuales son activas, sanas y autónomas el mayor tiempo posible y demandan espacio y voz social. Tienen el deseo decidido de seguir ejerciendo sus derechos de ciudadanía y de participar en todo lo que nos atañe como sociedad. Y este hecho nos exige, a la sociedad en su conjunto, a responder a estas aspiraciones y enriquecernos con ellas.

Los programa, además de en Radio Chipiona, se van a realizar en Onda Minera de Nerva (Huelva), Radio Castro del Río (Córdoba) y Onda Local de Andalucía (Sevilla).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.