El Ayuntamiento de Chipiona recuerda que mañana entra en vigor la prohibición de hacer fuego en espacios forestales

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda que mañana entra en vigor la prohibición de hacer fuego en espacios forestales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2019.

El Ayuntamiento de Chipiona ha alertado que desde el mañana 1 de junio y hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en espacios forestales. Ello se debe al peligro de que se produzcan incendios en esas zonas durante la época estival por las especiales condiciones meteorológicas.

La Orden de 21 de mayo de 2009 de la Consejería de Medio Ambiente alerta sobre el hecho de que un incendio puede provocar grandes daños, no solo en el patrimonio forestal, sino que puede afectar también seriamente tanto a la economía como a la población del municipio.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios y conforme a la citada Orden, está totalmente prohibido el uso de fuego en actividades como la quema de vegetación natural, la quema de residuos agrícolas y forestales, el encendido de fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluida las áreas de descanso de la red de carretas, y las zonas recreativas y de acampadas aún estando habilitadas para ello.

Además, será necesario que los vecinos tengan presente durante todas las épocas del año que no está permitido arrojar o abandonar cerillas, colillas, cigarros y objetos en combustión, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o basura y, en general, material combustible o susceptible de originar un incendio.

Las actividades relacionadas con el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan provocarlo requerirán autorización expresa del Delegado del Gobierno de la Junta de
Andalucía en la provincia correspondiente.

Estas normas no son aleatorias, sino que están dirigidas a reducir y evitar las actividades que producen incendios forestales, que cada verano afecta a miles de hectáreas forestales de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.