Las playas de Chipiona reciben una mención especial en educación ambiental

Las playas de Chipiona reciben una mención especial en educación ambiental

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2019.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que AEDEAC, La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad sin ánimo de lucro que concede las Banderas Azules de los mares limpios de Europa, ha otorgado a las playas de la localidad una mención especial en materia de educación ambiental.
Se trata de un reconocimiento por la memoria de actividades medioambientales que se llevó a cabo el pasado verano en las playas chipioneras, que fue desarrollado por la asociación medioambiental local Eriphia y fue financiado por el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

Esta memoria, elaborada por la Delegación de Playas, se adjuntaba a la documentación que cada año se entrega de la solicitud de las Banderas Azules. El programa antes mencionado estaba destinado a la concienciación sobre el reciclaje basado en tres principios, reducir, reutilizar y reciclar.

No es la única mención que otorga Banderas Azules, además de la mención en medio ambiente, también existe una mención especial en salvamento y socorrismo y otra más en accesibilidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.