Éxito arrollador de la Gala del Teléfono de la Esperanza de Málaga 2019

Éxito arrollador de la Gala del Teléfono de la Esperanza de Málaga 2019

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza de Málaga ha celebrado con gran éxito su tradicional gala anual benéfica, el pasado 21 de mayo, en el Teatro Cervantes de Málaga. El evento ha vuelto a ser presentado, por tercer año consecutivo por el pintor malagueño Antonio Montiel, quien también se ha encargado de la coordinación artística del acto.
La gala comenzó con unas breves palabras de bienvenida del presidente del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez quien fue el encargado de agradecer la presencia del alcalde de la ciudad, autoridades y público asistente y dar el testigo a Antonio Montiel, tras un video donde pudo verse la trayectoria artística del pintor.
La primera de las actuaciones la trajo el Ballet de José Lucena con una espectacular puesta en escena entre cantaores, bailarines y palmeros. En su escuela de baile se han formado grandes bailarines que han obtenido importantes premios, como por ejemplo el de campeones de Europa de Danza Española.
Seguidamente entró en escena la malagueña Virginia Gámez, que acaba de presentar su último trabajo discográfico “Baúl”. La cantaora estuvo acompañada del gran maestro de la guitarra Chaparro de Málaga, quien también ejecutó un numero en solitario.
Recién llegada de Canarias se presentó la granadina Estrella Morente con dos temas, uno interpretado a capela y el otro titulado “Soledad”, perteneciente al nuevo disco que está promocionando por toda España y que dedica a algunos de los más emblemáticos temas de la canción española.
La cuarta intervención la puso el compositor y cantante sevillano Arturo Pareja Obregón, quien supo meterse al público en el bolsillo con algunos de los temas más populares de su padre, el recordado Manuel Pareja Obregón, como “Cantinero de Cuba” o propios como “Sevilla”
El cierre de honor lo puso la cantante María Vidal, quien hacia algún tiempo que no se enfrentaba al público malagueño donde es muy querida. Acompañada del maestro del piano José María Vaquero, la artista apostó por algunos clásicos de la copla como “María de la O” que cantara en el célebre espectáculo “Azabache” durante la Expo 92 de su Sevilla natal.
Durante las casi tres horas que duró el acto, pudo verse como fondo de escenario unas magníficas fotografías de la Málaga nocturna, realizadas por el fotógrafo Juan Antonio Romero.
Todos los fondos irán destinados a fines benéficos, ya que esta asociación tiene una intervención decisiva en ayudar a las personas que se encuentran solas atendiendo sus dudas y consultas, así como también desarrolla programas pioneros en cuando a la prevención del suicidio. Muchas de sus intervenciones han permitido que muchas personas que están al borde del abismo hayan podido seguir viviendo. No se queda todo en la primera consulta, sino que después, dependiendo de sus problemas, se les deriva a profesionales jurídicos, psicológicos o médicos, según sea el caso, con el fin de que la atención sea completa.
La asociación realiza, además, numerosos talleres de atención psicológica dirigidos al bienestar emocional y mental de la persona, a la superación de situaciones como la pérdida de un ser querido o de carácter social y de relaciones humanas.

La sede del Teléfono de la Esperanza en Málaga se encuentra en el número 3 de la calle Hurtado de Mendoza, y el número es 952-652-651.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.