El Gobierno Municipal exige a Diputación que pague a la empresa de las obras de Isaac Peral y afirma que ya ha hecho su trabajo

El Gobierno Municipal exige a Diputación que pague a la empresa de las obras de Isaac Peral y afirma que ya ha hecho su trabajo

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2019

El Teniente de Alcaldesa, Javier Díaz, se ha referido a la nota publicada por la Diputación de Cádiz en el asunto de la paralización de las obras de la calle Isaac Peral exigiendo que el ente provincial realice el pago y afirmando que “se está utilizando a los comercios de esta calle como arma política, que la empresa adjudicataria ha tenido que despedir a chipioneros que estaban trabajando en las obras y que, por el impago de la Diputación, la empresa ha tenido que suspender la obra”.

Díaz ha afirmado que cuentan con los informes de los técnicos y que desde noviembre la Diputación ha tenido tiempo de pagar el 70% que le corresponde a la empresa adjudicataria. También ha asegurado que “en enero la Diputación recibió el informe de los técnicos y hasta mayo del presente no contesta pidiendo la adenda al convenio”.

Díaz Jurado ha explicado que es entonces cuando el ente provincial “comunica que ya no era suficiente con el informe de la certificación y que ahora es necesaria la adenda”. Considera también que “en cinco meses la Diputación ha tenido tiempo de contestar y que, en el caso de Chipiona con el informe de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha pagado a la empresa”. Por ello, dice no entender que ahora conteste en un solo día pidiendo la adenda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.