Isabel Jurado valora positivamente el trabajo realizado en materia de empleo que va permitir la contratación inmediata de 99 desempleados

Isabel Jurado valora positivamente el trabajo realizado en materia de empleo que va permitir la contratación inmediata de 99 desempleados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2019.
La presidenta del PP chipionero, Isabel Jurado, se ha mostrado muy satisfecha por l trabajo del gobierno municipal en materia de empleo. En concreto, ha reseñado que “gracias al gobierno del PP de Juanma Moreno se ha podido desbloquear el plan Emplea de la Junta de Andalucía, que va a permitir la contratación de 99 personas desempleadas de la localidad por un periodo de seis meses para trabajar en las diferentes áreas municipales”. Jurado ha señalado que “estar al corriente en los pagos permite poder acceder a este tipo de subvenciones para dar empleo”.

Según la presidenta del PP local “el PSOE de la Junta estableció unas normas para poder acceder al plan de las que liberó a veinte ayuntamientos de su color político, bloqueándolo para ayuntamientos como el de Chipiona”.

Isabel Jurado ha anunciado que el plan ya está en marcha, que se va a proceder a la contratación del personal a través del SAE por tramos de edad y que estas personas comenzarán a trabajar a finales de este mes de mayo. También ha reseñado que para el tramo de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años se destina a la gestión del mantenimiento de playas a 16 operarios, un oficial de mantenimiento, un técnico de contratación y un técnico de calidad y para el cementerio un peón de sepulturero. En de 30 a 45 años de edad se va a contratar a 4 oficiales y 17 peones de jardinería y un graduado social para la Delegación de Personal. En el grupo de desempleados de más de 45 años se va a contratar un total de 38 personas entre personal de albañilería, pintura, jardinería, carpintería, fontanería, electricidad, conserjes, arquitecto-ingeniero, maquinista de retro-excavadora y peones de mantenimiento. A ellos se suman dos técnicos de inserción.

Por otro lado, Jurado ha recordado que, gracias al Plan de Cooperación Local, 20 personas desempleadas también van a tener un puesto de trabajo por un periodo de tres meses, habiendo comenzado ya la mayoría.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.