Regla de Cuba agradece el apoyo de Chipiona para la reconstrucción  tras los daños ocasionados por el tornado que sufrió en enero pasado

Regla de Cuba agradece el apoyo de Chipiona para la reconstrucción tras los daños ocasionados por el tornado que sufrió en enero pasado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2019.
Un tornado golpeó la noche del 27 de enero pasado a Cuba, viéndose afectado de manera severa el municipio cubano de Regla, con el que está hermanada la población gaditana de Chipiona. El tornado ocurrió en medio de una esperada tormenta que ya afectaba la zona oeste de Cuba, con ráfagas de hasta 100 km por hora y penetración del mar.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, transmitió en aquel momento al Presidente del Poder Popular del municipio de Regla, Jorge Luis Estrada Martínez, una carta en nombre de pueblo chipionero en la que trasladaba su apoyo y solidaridad.
Ahora el Presidente de la Asamblea del Poder Popular del municipio de Regla, tras la puesta en marcha de la etapa de reconstrucción tanto de viviendas como de inmuebles gubernamentales, ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Chipiona en su nombre y en el de las autoridades de la Habana por el apoyo y la ayuda incondicional recibida. La respuesta, apunta, se ha retrasado debido a que todo el personal, incluido el administrativo, se ha volcado en los trabajos en las zonas afectadas. Estrada Martínez ha manifestado que “en el 500º aniversario de la Habana, Regla se levantará y lo hará para todos los tiempos, como expresara nuestro héroe Nacional José Martí, quien se levante hoy con Cuba, lo hará para todos los tiempos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.