Las vivencias de su primer camino protagonizan un pregón del Rocío de Antonio Peña que llenó el Santuario de Regla

Las vivencias de su primer camino protagonizan un pregón del Rocío de Antonio Peña que llenó el Santuario de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2019.

El Santuario de Regla vivió el pasado sábado un acto tan especial que casi se quedó sin espacio para asistir al pregón del Rocío 2019 a cargo de Antonio Peña Izquierdo. Cuando un roteño se expresa ante la Virgen de Regla, las emociones brotan, mucho más si lo hace quién en su momento vivió en primera persona como alcalde de Chipiona el nombramiento de la Hermandad del Rocío como filial de la Hermandad Matriz y acompañó al Simpecado en su primer camino por las arenas de Doñana al encuentro con la Blanca Paloma.
Antonio Peña definió todo lo vivido como días inolvidables y de enorme frenesí para él y para todos los rocieros chipioneros.
El pregón de Peña contó con el hilo conductor más personal que puede existir, las vivencias de su primer camino con su Hermandad de Rota junto a su familia, con el aprendizaje que supuso, los no pocos descubrimientos, la multitud de peripecias que se sucedieron y una carga emotiva que marca para toda la vida.
Antonio Peña fue presentado por su amigo, compañero de proyectos personales y hermano rociero, Manuel Rodríguez Gómez ‘Dele’, a quién dedicó unos versos entrañables.
Ni al Rocío, ni a la vida del pregonero les puede faltar la música, y ese cante que expresa el sentir de esta tierra le acompaño es un día muy importante en las voces de los coros de la Asociación de mujeres progresistas y de la propia Hermandad de Chipiona, de Ángeles Lorenzo y de Ismael Puyana.
El acto del que es la vigésimo octava edición del Rocío de Chipiona concluyó con un merecido homenaje por su entrega en la vida de la Hermandad a Manuel Rodríguez ‘Lito’ y su hermana María José.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.