La Real Maestranza premia por unanimidad a Pablo Aguado como triunfador de la Feria de Abril 2019

La Real Maestranza premia por unanimidad a Pablo Aguado como triunfador de la Feria de Abril 2019

El sevillano ha logrado también el premio a la mejor faena mientras que Morante gana el mejor toreo de capote y Manzanares la mejor estocada
Tomado de ABC.Texto: Lorena Muñoz. Foto: Raúl Doblado

La Real Maestranza de Caballeria de Sevilla ha fallado los premios taurinos de la recién terminada Feria de Abril de 2019. En la edición número 55 de los trofeos, el torero sevillano Pablo Aguado ha acaparado los galardones más importantes al lograr, por primera vez y con la unanimidad de los miembros del jurado, el de triunfador de la feria (35 votos) y el de mejor faena (27 votos).

Hay que recordar que Pablo Aguado cortó cuatro orejas y abrió la Puerta del Principe el pasado viernes 10 de mayo en la corrida de Jandilla acompañado por Morante de la Puebla y Roca Rey en un festejo emocionante e histórico.

El resto de categorías tuvo una ajustada votación ya que muchas de ellas se tuvieron que decidir en segunda vuelta. El premio a la mejor estocada de la feria ha sido para José María Manzanares y el del mejor toreo de capa de un matador para Morante de la Puebla.

El premio para la mejor mejor actuación de caballero rejoneador tuvo una ajustada votación que finalmente ganó Diego Ventura. La mejor actuación de un subalterno durante la Feria ha sido para Curro Javier y el mejor subalterno en banderillas Iván García. En lo que respecta a la mejor actuación de picador ha sido para Juan Antonio Carbonell, de la cuadrilla de Pepe Moral.

Muy ajustada también estuvieron los premios a las ganaderías. El premio a la mejor corrida completa ha sido para Fuente Ymbro y por último, el mejor toro de la Feria de Abril ha sido «Aperador» de la ganadería de Santiago Domecq.

Premios Doctores Vila
Por su parte, el equipo médico de la Real Maestranza ha fallado la edición número cuarenta de los trofeos Doctores Vila. En esta edición han premiado en la categoría del mejor quite artístico a Pablo Aguado por el realizado por chicuelinas el 10 de mayo al toro «Herrador», de Jandilla

Como mejor quite providencial, los doctores han distinguido a José Núñez «El Pilo» por el realizado el 8 de mayo a Joselito Rus al salir de un par de banderillas del tercer toro de la ganadería de Domingo Hernández.

Y un tercer galardón
El XVII Premio Taurino «Al Detalle para el Recuerdo» ha recaído en esta edición en el torero sevillano Pablo Aguado. Recibe este galardón instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla. El jurado del premio, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, le ha otorgado este reconocimiento por «su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico».

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.