El Certamen de pintura rápida Ciudad de Chipiona se estrena con éxito de participación

El Certamen de pintura rápida Ciudad de Chipiona se estrena con éxito de participación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2019.
44 personas, 9 de ellas de la localidad, participaron ayer domingo en la primera edición de Certamen de pintura rápida Ciudad de Chipiona, una iniciativa de la Delegación de Cultura del ayuntamiento de la localidad que tenía como objetivo lleva a la calle la creación artística y dar visibilidad a los propios pintores, tanto locales como foráneos.

Roberto Barba Pérez, de Jerez de la Frontera, se hizo con el primer premio que lleva el nombre del recordado pintor local Antonio Contioso y estaba dotado con 1.000 euros. El segundo puesto, con 500 euros de premio, fue para Juan Lucena Orellana, de La Barca de la Florida, y el tercero para Francisco Peralta Tineo, que recibió 250 euros. Esa misma cantidad obtuvo por el premio a la mejor obra de un pintor local Eduardo Query.

El Certámen presentaba un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados y consiguió llenar las calles y rincones de la localidad de pintores en pleno proceso creativo.

El jurado estuvo compuesto por Cristian Castro Martínez, artista plástico y restaurador, y José María García Payán y Francisco Luque Palma, también artistas plásticos.

Las técnicas empleadas fueron el óleo, acrílico o acuarela o una mezcla de ellas. El motivo de usar estas técnicas es que permanezcan en el tiempo, ya que las obras premiadas pasan ahora a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Chipiona.

Los participantes tuvieron desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas para realizar su obra que había de tener como tema central Chipiona y su gente. A partir de esa hora las creaciones fueron expuestas al público en la plaza de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.