El Centro El Camaleón mantiene la distinción Centro Azul a pesar del siniestro sufrido

El Centro El Camaleón mantiene la distinción Centro Azul a pesar del siniestro sufrido

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2019.
El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón ha vuelto a ser distinguido este año como Centro Azul. De este modo, y a pesar de los daños del siniestro que se produjo el pasado mes de octubre, ha logra el galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por séptimo año consecutivo desde que abriera sus puertas en 2013.

La calificación como Centro Azul se encuentra enmarcada dentro de los distintivos de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, que es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la distinción se refieren a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, ha señalado que el gobierno municipal tiene previsto iniciar los trabajos de rehabilitación del referido espacio el próximo otoño, aunque antes se procederá a reparar los accesos al mismo, en concreto las pasarelas de madera, que quedaron destruidos también como consecuencia del incendio acaecido el pasado mes de octubre.

En nota de prensa, el departamento municipal informa que el Consejo Local de Medio Ambiente, del que forman parte todos los colectivos ambientales así como todos los grupos políticos con representación municipal, el pleno de la Corporación y la Diputación de Cádiz ya han mostrado su apoyo a iniciar cuanto antes los trabajos necesarios para volver a poner en funcionamiento el Centro e instar a las diferentes administraciones y entidades privadas a colaborar en ello.
El pasado 5 de octubre de 2018 las instalaciones del Centro El Camaleón quedaron destruidas en un 80% como consecuencia de un incendio en el que también acabaron devastados más de cinco mil metros cuadrados de superficie con vegetación dunar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.