Una nueva campaña trata de concienciación para evitar que se vierta agua sucia y otros residuos a la red de pluviales de Chipiona

Una nueva campaña trata de concienciación para evitar que se vierta agua sucia y otros residuos a la red de pluviales de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2019.

La Delegación de Participación Ciudadana y la Asociación cultural Caepionis han puesto en marcha en Chipiona la campaña ‘Aquí empieza la playa’, una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía para que no se vierta agua sucia y otros deshechos a las alcantarillas que conectan con la red de pluviales, dado que esos residuos llegan directamente al mar o en época sin lluvia se quedan estancados provocando atascos y malos olores. La acción se articula con la colocación de una pegatinas que llaman la atención sobre el referido problema junto a los imbornales de las principales calles de la población.
El área que dirige Rafael Pastorino se ha hecho eco de una demanda de la entidad cultural para que el agua que proviene de la limpieza de domicilios y comercios se tire a la red de fecales o saneamiento, lo que permite que acabe siendo depurada. Lo mismo sucede con la multitud de residuos que se tiran o acaban en las alcantarillas.
Si ese agua sucia y esos residuos van a parar a las tuberías que canalizan el agua de lluvia, se produce un gran daño medioambiental, especialmente en la época del año en que están abiertas las madronas en las playas de la localidad, han reseñado Pastorino y el presidente de Caepionis, Lucas del Moral. De ahí el eslogan elegido, ‘Aquí empieza la playa’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.