Marina Bernal presenta en Chipiona hoy jueves 25 de abril su libro Anónimos Infinitos

Marina Bernal presenta en Chipiona hoy jueves 25 de abril su libro Anónimos Infinitos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2019.
La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro ‘Anónimos Infinitos’ hoy jueves 25 de abril en el salón de actos del colegio Virgen de Regla a las 21:00 h. La presentación, con entrada libre hasta completar aforo, contará en la conducción del acto con el director de Radio Chipiona, Cristóbal Ruiz. Intervendrán el profesor y periodista Juan Mellado, que glosará la figura de la autora y ofrecerá una visión sobre la obra, así como Francisco Andrés Gallardo, Jefe de Sección de Televisión y Pasarela en las ocho cabeceras del Grupo Joly. La nota musical de este entrañable encuentro que ha sido programado en la semana del Día Internacional del Libro llegará a través de Mercedes Gil, Antonio Martín y Nani Florido.
El primer libro de Marina Bernal contiene cerca de 300 microrrelatos basados en historias reales y recogidos en 308 páginas. Los protagonistas, todos reales y anónimos, han pasado cerca de algún modo cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. La edición ha corrido a cargo de Sevilla Press Ediciones, siendo Liberis la encargada de la impresión.
Anónimos Infinitos ya fue presentado en el teatro de Cajasol de Sevilla, con lleno absoluto. Al día siguiente tuvo lugar la correspondiente firma de libros en El Corte Ingles de la plaza del Duque, a la que han seguido muchas otras. Hay que destacar que la obra fue comentada con los lectores el viernes 8 de marzo en la sevillana librería Verbo de la Calle Sierpes coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
La autora desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, lo mismo que sus protagonistas. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.
El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.
Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista”, afirma que esas páginas reflejan su forma de pensar, de sentir y de ver la vida. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.
La periodista sevillana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.
La obra se encuentra a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina), las papelerías Carlin (en Sevilla en Jesús del Gran Poder 1 y en Pagés del Corro, 133 y en Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera y Libreria Anteo en avenida España 88 de Dos Hermanas. También puede adquirirse por Internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo anonimosinfinitos@gmail.com. El precio del libro es de 18 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.